Cuenta regresiva de la LNB

DyN
Por DyN

La edición 2007-2008 de la Liga Nacional de básquetbol (LNB) comenzará el 3 de octubre con el partido que animarán el ascendido El Nacional de Monte Hermoso con el campeón Boca Juniors.



El encuentro corresponderá a la segunda fecha del grupo Sur del certamen, luego de que la Asociación de Clubes (AdC) aprobara el fixture del certamen.

En tanto, la primera fecha se disputará el viernes 5 de octubre.



En la Zona Norte jugarán Quimsa de Santiago del Estero, Atenas de Córdoba, Belgrano de San Nicolás, Sionista de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas Corrientes, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales.



A su vez, en la Zona Sur estarán Boca, Obras Sanitarias, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Bahía Blanca, El Nacional Monte Hermoso, Independiente de Neuquén y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.



El sistema de disputa será igual al de la última temporada, ya que se jugarán dos fases, cada una con dos ruedas.



En el medio se disputará el denominado Super 8 en Mar del Plata los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre.



Además, por las elecciones presidenciales no habrá partidos el domingo 28 de octubre. Según el calendario, la primera fase se jugará desde el 3 de octubre hasta el domingo 18 de noviembre con los equipos de cada grupo enfrentándose entre sí a catorce fechas.



El viernes 23 de noviembre empezará la segunda fase, en la que los 16 equipos se enfrentarán todos contra todos, en un solo grupo, en dos rondas y con dos partidos por fin de semana, arrastrando el 50 por ciento de los puntos obtenidos en la fase inicial.

Dejá tu comentario