Cuestionan al juez que investiga la violencia de San Vicente

*El ministro del Interior criticó al magistrado por opinar sobre los enfrentamientos en San Vicente

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que "no está bien" que tanto el juez de la causa por los incidentes en la quinta de San Vicente, César Melazo, como la fiscal Leyla Aguilar, hayan opinado acerca del complot que denuncia el gobierno sobre los graves enfrentamientos de la semana pasada.

Fernández  insistió con que "hay valoraciones y elementos suficientes" para solventar esa hipótesis. De esta manera, el funcionario salió a contestarle a Melazo, quien sostuvo que noy hay indicios de que los incidentes fueron por un complot.

"El juez no debería hablar y la fiscal no debería hablar porque no conocen los elementos que nosotros estamos evaluando",
señaló Fernández en declaraciones radiales.

"Ellos pueden hablar desde el punto de vista de la valoración del expediente en términos jurídicos solamente", apuntó el ministro.

Para Fernández,  "los fiscales y los jueces no hacen valoraciones políticas con excepción de la Corte como un poder republicano".

La fiscal de La Plata había señalado ayer que no está probado aún que las personas detenidas por los incidentes de la quinta de San Vicente hayan actuado "de manera premeditada y organizada".

En ese orden, el ministro reiteró que, para el Gobierno, "hay valoraciones y elementos que nos dan más que suficiente las
expresiones respecto del boicot".

"No tenga dudas de que fue armado. No tenga dudas que el financiamiento de la gente que fue a ese lugar fue pagado por
alguien específicamente. Tenemos en claro de dónde salió, cuál era el objetivo, cómo se manejó ese tipo de cosas", agregó.

Notas relacionadas:
La policía intensifica la búsqueda de "Batata" Ferreyra

Dejá tu comentario