De qué trata 'Notas al pie', la nueva novela de Alejandro Dolina

Cultura

Ya está en librerías el nuevo libro del creador y conductor de LVST, que cuenta con una estructura especial y habla "de odio, de envidia, de amor y de crimen..."

Desde el primer día de noviembre está disponible en librerías 'Notas al pie', el nuevo y esperado libro del escritor, músico y humorista Alejandro Dolina, que publica Planeta. Se trata de su segunda novela, después de que en 2012 diera a conocer 'Cartas marcadas', por la misma casa editorial.

Sobre 'Notas al pie' se puede asegurar que los oyentes habituales del creador y conductor de La Venganza Será Terrible (lunes a viernes a la medianoche por AM 750) no se extrañarán del argumento de esta obra: en diferentes ocasiones Dolina ha manifestado al aire sus intenciones de escribir una novela con esta estructura narrativa.

En concreto: el escritor Sergei Vidal Morozov ha muerto y sus editores le encargan a su colaborador y discípulo Franco de Robertis una edición anotada de los cuentos póstumos del fallecido. Inicia su trabajo, pero todo se desborda cuando las anotaciones cobran vida y sobrepasan la intención original.

foto nota dolina m1 interior.jpg

Primero subrepticia y luego violentamente, De Robertis termina descartando el encargo y comienza su propia obra, su propia trama: una biografía del autor fallecido que incluye personajes y situaciones que van desenvolviendo la historia. Las anotaciones eruditas se transforman y se abren paso entre los cuentos y los sobrepasan, los neutralizan, para desarrollar la novela.

En una reciente entrevista con Julieta Camaño en Right Now (sábados a las 23 por C5N), Dolina comentó que "tardé mucho en escribir esta novela porque no me salía... Como dicen los chicos cuando uno no sabe qué poner en una composición". ¿Y de qué trata? "Es una novela de odio, de envidia, de amor, de crimen y posiblemente de tedio", bromeó el autor.

Mirá y escuchá la entrevista completa:

ALEJANDRO DOLINA en RIGHT NOW con JULIETA CAMAÑO
Embed

Dejá tu comentario