Murió el escritor y periodista Miguel Grinberg

Cultura

Crítico de rock y pionero de la contracultura argentina, falleció este viernes a los 84 años.

Este viernes por la tarde, a los 84 años, murió el escritor, periodista y artista Miguel Grinberg, considerado como uno de los últimos representantes de la generación pionera del rock y la contracultura argentina de los 50 y 60.

Grinberg nació el 18 de agosto de 1937, fue autor de varios libros de poemas, volúmenes sobre ecología y un libro esencial sobre los orígenes del rock argentino.

Recibió distinciones por su militancia por una agricultura diferente y fue el centro de una reciente película de Federico Rotstein, Satori Sur, que puede verse en la plataforma Cine.ar., tal como recordó Página 12.

Editor y crítico musical, también incursionó en la cinematografía, a la que se dedicó desde la divulgación del pensamiento alternativo. Pionero del ecoperiodismo en la Argentina y protagonista del movimiento ecologista internacional, fue cofundador de la Red Nacional de Acción Ecologista y del Pacto Eco-Social de América Latina.

Además, Grinberg dirigió revistas emblemáticas como Eco Contemporáneo, Contracultura, Cine & Medios y Mutantia.

“Yo soy Miguel Grinberg, nací en Buenos Aires en 1937 y por un factor que no alcanzo a discernir, pero del cual me alegro, la vida me deparó colocarme en lugares donde pasaban cosas”, se describió a sí mismo en una entrevista con el periodista Víctor Pintos.

Temas

Dejá tu comentario