Dalmasso: "Sólo Dios sabe" cuándo estarán listos los análisis del FBI

La defensa del joven Facundo Macarrón, comandada por el abogado Marcelo Brito, se mostró escéptica sobre la fecha en que se conocerán los resultados de ADN que analiza el FBI, en el caso que investiga el crimen de Nora Dalmasso.

"Sólo Dios sabe", cuándo se tendrán las pruebas finales sobre los análisis de ADN que se realizan a las muestras de sangre halladas en la habitación donde mataron a la empresaria de Río Cuarto.

Los restos de sangre para determinar el ADN están siendo analizados por el FBI desde hace varias semanas, y desde diferentes sectores de la investigación consideran vital este análisis para poder proseguir la causa.

Brito indicó que "no se puede conocer lo que va ocurrir en el futuro" con la causa, y reconoció que el fiscal Javier Di Santo apuesta "gran parte de las chances" al informe del FBI.

Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006, en el interior de su casa en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, y su cuerpo presentaba signos de haber sido violada.

Debido a la demora en los resultados de los análisis, Di Santo envió un oficio "directamente al agregado jurídico de la Embajada de los Estados Unidos", indicó Brito.

"La sorpresa mía es primero, porque de acuerdo a este tratado y por lo que dice la misma ley procesal penal de Córdoba, el fiscal, que lo es de una provincia, no puede dirigirse directamente a una agregado jurídico de la Embajada de otro país", sostuvo Brito.

Dejá tu comentario