David Nalbandian fue la única alegría del tenis

*En tanto, quedaron eliminados de Beijing Calleri y Cañas.

David Nalbandian es el único singlista argentino que queda en pie en los Juegos Olímpicos, luego de vencer hoy al chileno Massú por 7-6 y 6-1.

Sin embargo, el argentino Agustín Calleri quedó eliminado del torneo olímpico de Beijing tras caer frente al taiwanés Yen-Hsun Lu por un doble 6-4 en hora y 20 minutos de partido.

Calleri siguió la misma suerte que previamente había tenido su compatriota Guillermo Cañas, por lo que David Nalbandian es el último representante argentino en el cuadro individual.

El argentino no supo aprovechar las oportunidades que se le ofrecieron en el torneo olímpico pequinés. Primero, al haber podido entrar tras la lesión de Juan Ignacio Chela. Luego, por el buen cuadro que le deparó el sorteo. En primera ronda frente al bahameño Devin Mullings, 1.017 del mundo, al que derrotó sin problemas.

Las cosas pintaban bien para Calleri, que veía como el taiwanés Lu le quitaba de delante a un hueso, el británico Andy Murray, sexto favorito, una presa compleja que caía a las primeras de cambio.

Pero Lu va camino de ser una de las sorpresas del torneo. Desde su puesto 77 de ránking, el jugador ya se ha deshecho de dos tenistas mejor clasificados.

Su próximo objetivo será el austríaco Jurgen Melzer, verdugo hoy del suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, por 6-4, 6-0.

Argentina cuenta también con una baza en el doble femenino, con la pareja formada por Gisela Dulko y Betina Jozami.

Dejá tu comentario