De Narváez prepara un "Gabinete" para que se haga cargo del PJ

*“Un derrotado no tiene autoridad para conducir el PJ”, aseguró.

Francisco de Narváez, flamante diputado electo por la provincia de Buenos Aires, se abocaría de lleno a preparar un Gabinete que dicte la política y sostenga al hombre que deberá seguir y conducir el nuevo Partido Justicialista (PJ) que se está gestando luego de la derrota de Néstor Kirchner, según sostiene Clarín.

Es que la caída electoral del domingo pasado del ex presidente de la Nación a manos del ex dueño de Casa Tía en territorio bonaerense no sólo apuró la renuncia de Kirchner a la presidencia del Justicialismo, sino también las negociaciones por su sucesión, en vistas a la elección presidencial de 2011.

Según asegura el matutino, De Narváez ayer aseguró a dos asesores que “un derrotado no tiene autoridad para conducir el PJ”, en referencia al gobernador de Buenos Aires y actual presidente del partido, Daniel Scioli. "Tenemos que estar preparados, listos para gobernar”, se le escuchó decir al “Colorado”.

De Narváez nunca ocultó su intención de llegar a la gobernación bonaerense dentro de dos años cuando se dispute el sillón que hoy ocupa el ex motonauta, aunque hoy modela su discurso en pos de atender la actualidad de la provincia. “Con todos los problemas que hay en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la improvisación", sostuvo.

Sin embargo, uno de sus interlocutores de ayer le advirtió que los van a señalar por “operar en las sombras”, a lo que De Narváez le respondió: “¿En las sombras? El Gabinete lo vamos a armar a la luz del día”, para atender todos los temas: "Desde cultura hasta medio ambiente, pasando por los temas más calientes, que son seguridad y campo".

Luego volvió sobre la interna del PJ (de la que también participan otros referentes nacionales del peronismo, como por ejemplo Ramón Puerta, Carlos Reutemann y Alberto Rodríguez Saa).

"Hay muchos gobernadores del Interior, del PJ, que tienen mucha más autoridad y reconocimiento que Scioli para reordenar el partido. La política la ordenan los que han salido victoriosos", afirmó, y la sentencia quedó resonando en el ambiente.

Dejá tu comentario