De Vido: "No aceptaremos la devolución"
El ministro de Planificación acusó a Macri por su doble discurso y aseguró que irán a la Corte Suprema de Justicia para hacer valer el traspaso.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, también salió a responder a Macri y aseguró que el gobierno nacional no aceptará la devolución del subte porteño.
De Vido aseguró que el jefe de Gobierno porteño tiene un “doble discurso” y que ”lo que dijo ahora no es lo que pensaba el 4 de enero cuando firmó el traspaso”.
En este sentido, subrayó: “Si una ciudad tiene una policía propia, debe hacerse cargo de la seguridad”.
“Antes no constituía un problema, pero ahora que hubo un accidente la semana pasada sí lo constituye. Me da la sensación de que lo llamó a Durán Barba y le dijo que era el momento oportuno para tomar esta decisión”, afirmó De Vido e ironizó: “Macri parece Luis XIV, cree que el Estado es él”.
Además, coincidió con el vicepresidente Amado Boudou, quien aseguró que de ser necesario el Gobierno concurrirá hasta la Corte Suprema de Justicia para hacer valer el convenio de traspaso.
El vicepresidente Amado Boudou fustigó la decisión del jefe de gobierno porteño de suspender el traspaso de los subtes a la Ciudad, que había aceptado en noviembre último, y afirmó que "la palabra de Macri no vale ni 90 días". Y anunció que de ser necesario el Gobierno concurrirá a la Corte Suprema de Justicia.
“Acá parece que Macri se pone por encima de todo el sistema político y legal argentino. Cree que no está sujeto ni a los convenios que firma. Tiene gran facilidad para eludir las responsabilidades”, señaló.
En diálogo con el canal C5N, Boudou afirmó que Macri “borra con el codo lo que firmó con la mano” y recordó que “la situación (de seguridad) es hoy la misma que cuando firmó el convenio” de traspaso.
"Si hace falta ir a la Corte, vamos a ir a la Corte. Macri no es el dueño de la Argentina. No puede romper un convenio por las de él", anticipó.
“Para él las soluciones tienen que ser mágicas. Es increíble la falta de coherencia, pone voz de bueno y pide reuniones, y en el mismo momento intenta tirarle por la cabeza (al gobierno nacional) una responsabilidad que firmó hace 90 días. La palabra de Macri no vale ni 90 días”, opinó.
En un mensaje a los vecinos, Boudou remarcó que “los problemas del subte los tiene que resolver el ingeniero Macri. El sistema de subtes necesita unos 250 agentes y lo que aparece permanentemente es no hacerse cargo. No lo puede resolver porque de los 1.500 días que lleva como jefe de Gobierno se tomó más de 200 de licencia”.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario