Decomisaron mas de tres toneladas de marihuana ocultas en la selva misionera

El operativo fue realizado por la Gendarmería. La investigación llevó cerca de 10 días. Los acopiadores huyeron de la zona abandonando vehículos y otros elementos. Continúan los rastrillajes

Luego de que varias trabajos de investigación realizado por efectivos de gendarmería pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” se logro determinar la existencia de un centro de acopio y transporte de estupefacientes. Los efectivos desplegaron un dispositivo de vigilancia en sectores estratégicos, durante siete días y esto permitió montar un operativo cerrojo sobre una zona que posee espacios inhóspitos que, dado su extensión y follaje, resultan proclives a ser depositarios de importantes cargamentos de marihuana sumamente difíciles encontrar.

En las inmediaciones de la localidad de Puerto Esperanza, hallaron una camioneta abandonada que en el interior tenia 100 bolsas con paquetes cercano a los 3 kilos de marihuana.

A las pocas horas y con las primeras luces del día, ampliaron el radio de rastrillaje y pudieron encontrar seis bultos más con 118 paquetes, en este caso escondidos entre la vegetación. Realizado el pesaje, se determinó que había otros 100 kilos del mismo estupefaciente, que unido a lo anterior sumaban más de 3.028 kilogramos de marihuana.

Durante la mañana de hoy, y por orden de la Fiscalía Federal de Eldorado, el personal de gendarmería continuó el rastrillaje por tierra e, incluso, con medios aéreos para dar con los delincuentes y detectar nuevos cargamentos acopiados en las inmediaciones del lugar.

Dejá tu comentario