Defiende su corona

DyN
Por DyN

El boxeador chubutense Omar Narváez defenderá este viernes ante el nicaragüense Marlon Márquez por undécima vez el título mundial mosca de la OMB. La velada comenzará a las 22, se desarrollará en el Gimnasio Municipal Nº 1 de esta ciudad y el argentino intentará sumar un nuevo triunfo para ir en busca del récord de las catorce defensas que ostenta Carlos Monzón.

El árbitro de la pelea principal será el puertorriqueño Roberto Ramírez, y los jurados serán Daniel Fucs, de Brasil, Héctor Afú, de Panamá, y el argentino Manuel Véliz. Narváez, quien suma 26 peleas como profesional (24 ganadas-15 por nocaut- y dos empatadas), tiene la posibilidad de escribir un nuevo capítulo en la gloria del boxeo argentino, y esta vez será en su ciudad natal, a propuesta de la gobernación provincial.



El retador, de 26 años, sólo tiene un historial de 13 combates (11 ganadas, 4 por nocaut, y dos perdidas, una por la vía rápida).



Márquez ocupa el décimo tercer lugar en el ranking mundial de la OMB y llega a esta pelea con el antecedente de perder ante el mexicano Alejandro "Payasito" Hernández el título mosca latinoamericano.



El nicaragüense intentará colocarse el cinturón mundial de la categoría y enmudecer a la multitud que acompañará a Narváez en su vuelta a Chubut.



"Mi rival es un tipo escurridizo pero nada más, me tengo confianza y el título se va para Nicaragüa", señaló el pugilista centroamericano en la presentación de la pelea.



Para el argentino no será una pelea más, ya que en su tierra querrá cambiar la imagen que dejó hace dos años cuando en una actuación deslucida venció por nocaut en el séptimo asalto al brasileño Vicente Wellington. "Voy por una revancha personal. En esa oportunidad quedé en deuda porque mi rival subió al ring a aguantar y no quiso pelear, además me cortó con un cabezazo y debo reconocer que tuve una actuación opaca", sinceró el zurdo pugilista argentino de 32 años en la antesala del choque con Márquez.



Con el apoyo del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien buscará este domingo la reelección en su cargo, se armó una gran fiesta para que Narváez celebre en su tierra el día del boxeador.

Dejá tu comentario