Del Potro no para y ya piensa en ser el "número uno" del tenis mundial

Juan Martín Del Potro es el hombre del momento. En medio de los Juegos Olímpicos, el tenista tandilense se ha convertido en la gran figura en el deporte nacional al ganar sus primeros cuatro títulos en el circuito profesional de tenis de manera consecutiva en 35 días.

Hasta el 13 de julio pasado, Del Potro era una promesa más del tenis y hoy es el jugador de convocatoria segura del capitán del equipo de la Copa Davis, Alberto Mancini, para la semifinal ante Rusia que se disputará dentro de un mes en Buenos Aires.

Y en un país en donde sólo sirve ser líder, todos se preguntan: ¿Tiene futuro de número uno del mundo? Hay un dato. Del Potro es el 12º tenista menor de 20 años que alcanza el cuarto título en un mismo año. Y de esos ganadores, apenas uno no llegó a la cima del ranking (Jimmy Arias). En ese listado, figuran grandes estrellas como Bjorn Borg, Rada Nadal, Pete Sampras, Mats Wilander, John McEnroe, Boris Becker, Andre Hagáis y Jimmy Connors.

Pero su gran momento no sólo se refleja en el ranking sino también en su billetera. A partir de este lunes, el tandilense figura en el puesto número 17, con 1.345 puntos, tras alargar la racha de victorias a 19 partidos invictos. 

Y su cuenta corriente sigue creciendo. En apenas 35 días, Del Potro embolsó más de medio millón de dólares: Stuttgart U$S 182.698, Kitzbühel U$S 183.561, Los Angeles U$S 62.100 y Washington U$S 80.650.

Ahora se viene el US Open, en superficie dura. Justamente el piso en donde Del Potro dio el gran salto de categoría. Para dejar de ser una promesa. Y ahora va con todo por el Grand Slam.

Dejá tu comentario