Delincuencia VIP: cada cinco días un country es blanco de un asalto


  • Se han convertido en el mayor atractivo para los delincuentes.
  • Solamente en el mes de agosto se registraron 7 asaltos.

En lo que va del año ya se registraron 47 robos en barrios cerrados, uno cada cinco días, según el relevamiento propio del diario La Nación.


 


El martes pasado, el ex tenista José Luis Clerc denunció que durante el fin de semana, mientras él estaba en Nueva York, le habían robado joyas, un valioso reloj y artículos electrónicos de su casa, del country Santa Clara, de San Fernando. El mismo día, un grupo de delincuentes robó en la casa de un médico pediatra, en el barrio cerrado Los Abedules, de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.


 


El mes pasado, hubo por lo menos siete asaltos más. El 20 de agosto, el dueño de una casa del Golf Club Argentino, en el kilómetro 42,5 de la ruta 8, en José C. Paz, denunció que habían saqueado su vivienda, que le habían robado dinero y electrodomésticos.


 


El 9 de agosto, el dueño de una flota de taxis y su esposa fueron asaltados por tres delincuentes que irrumpieron, encapuchados, en su casa del country San Diego, en Moreno. Los asaltantes amenazaron y maniataron al matrimonio y luego escaparon con 40.000 pesos y joyas.


 


Tres días antes, dos delincuentes vestidos de traje, habían asaltado la administración del barrio cerrado Maschwitz Club, de Escobar; intentaron abrir una caja fuerte, pero no lo consiguieron. Entonces, les robaron las pertenencias a los empleados y huyeron.


 


El 3 de agosto, tres ladrones entraron en una casa del barrio privado Los Laureles, de Garín, partido de Escobar, y después de atar a una silla al dueño de casa, escaparon con 1000 dólares y 500 pesos.


 


Esta seguidilla de robos había empezado el 1° del mes pasado, cuando tres delincuentes armados y encapuchados asaltaron dos casas en el country La Caballeriza, de Pilar.

Dejá tu comentario