Variante Delta en Córdoba: hay cuatro nuevos positivos y los casos ascienden a 23

Tres de los nuevos contagios detectados están vinculados al "caso cero", el hombre de 62 años que regresó desde Perú y no cumplió con el aislamiento.

A menos de una semana de la detección del primer caso de la variante Delta del coronavirus en Córdoba, este lunes se conocieron cuatro nuevos positivos, con los que ya son 23 los contagiados con esta cepa.

Según informaron las autoridades, de los cuatro nuevos positivos, tres están vinculados al "caso cero", un viajero que regresó desde Perú y no cumplió con el aislamiento obligatorio, contagiando a varios integrantes de su familia.

El contagio restante es un pasajero que volvió desde España y sí cumplió con la cuarentena.

De los 23 casos acumulados en la provincia hasta el momento, 22 corresponden a Córdoba Capital y uno a San Francisco. Por este brote, continúa la búsqueda de contactos estrechos en diferentes barrios.

Córdoba inició una investigación en tres barrios de la ciudad capital, luego de la detección del "caso cero", un hombre de 62 años que debía cumplir aislamiento estricto en su domicilio, y que no solo no lo hizo, sino que habría elementos que lo comprometerían con salidas con su familia a un restaurante, a centros de compras y un evento social.

Por esto escandaloso caso, se realizaron 280 estudios, de los cuales 97 corresponden a PCR y 183 a test de detección de antígenos. Además, hay casi mil personas aisladas.

Dejá tu comentario