Denuncian a una falsa Psicóloga en Rio Gallegos

La acusada es oriunda de Comodoro Rivadavia y hacía tres años trabajaba en la capital de Santa Cruz, adonde viajaba exclusivamente para atender pacientes.

Una mujer que decía ser Licenciada en Psicología fue desenmascarada por el titular del colegio de psicólogos de Santa Cruz, quien se presentó en el supuesto consultorio acompañado por un escribano y fue recibido por la falsa profesional.

Diego Gaitán presidente de la institución que nuclea a todos los profesionales de la psicología en esa provincia, relato antes las autoridades que se presentó en el consultorio de la supuesta profesional y cuando llamo a la puerta salió una señora que se presentó como Papescu Moira Elena, diciendo que es licenciada en Psicología".

Su nombre no figura en ningún registro de colegios de profesionales de la Patagonia ni del resto del país. Tampoco su matrícula coincidía con su nombre.

La mujer viajaba cada un mes desde Comodoro Rivadavia. Trabajaba en dos consultorios, uno de ellos "vip", en pleno centro. Además, tiraba las cartas y tenía un péndulo. Esta denuncia ha causado revuelo entre sus pacientes defraudados.

Algunos de ellos eran recibidos en los consultorios "San Miguel", ubicado en la calle Fitz Roy N°40 de Gallegos. Pero además tenía una "clientela" más exclusiva a los que atendida en un departamento privado ubicado en calle Rivadavia, muy bien decorado y dispuesto para la atención.

Tenía todos los horarios muy ordenados, sus pacientes no se cruzaban entre sí nunca. Si uno finalizaba la sesión a las 12:15, el otro recién era convocado para las 12:30 horas.

Según Gaitán, Papescu reconoció que cobraba hasta $ 3.000 por sesión."Le preguntamos si estaba matriculada en Santa Cruz y nos dijo que no. Que tenía la matrícula 274 de Chubut, pero chequeamos y se trataba de una mujer con otro nombre que trabaja en Esquel. Al final, la única verdad era su número de DNI".

Al decir de las personas que se atendieron con ella "poseía muy buen léxico y era también convincente en cada una de las sesiones". Algunos agregaron que les dio gran resultado haberla visitado.

Moira Elena Papescu, se hizo pasar por psicóloga desde el año 2018, aproximadamente, en Río Gallegos. Se involucró fácilmente en el núcleo social de la capital santacruceña. Era reconocida por su trabajo. Así, fue completando una larga lista de clientes y generando altos ingresos.

También practicaba el esoterismo, tiraba las cartas a quien se lo pidiera y utilizaba un péndulo.

El Código Penal vigente prevé penas bajas para personas que cometan este delito. El artículo 208 indica que, en caso de ser encontrada culpable, Papescu afrontaría una pena de quince días hasta un año de prisión y en estos casos no todos son de cumplimiento efectivo.

Dejá tu comentario