Denunciaron al comisario de Colon Entre Ríos por violencia laboral y de genero

Se trata de Héctor Omar Villalba, está sometido a una causa por violencia en contexto laboral y de género tras la denuncia de una cadete que decidió acudir al Ministerio Público Fiscal (MPF) para poner fin a su padecimiento.

El titular de la comisaria de la ciudad de Colon en la provincia de Entre Rios, fue denunciado por una cadete luego de padecer durante largo tiempo acoso laboral y de genero por parte del uniformado.

La causa fue recepcionada por el fiscal Franco Bongiovanni quien dispuso medidas de restricción para el comisario. Versiones que nacen desde el propio destacamento afirman que no es la única denuncia que recibió Héctor Omar Villalba. Hubo otros cadetes que habían tomado la misma decisión de denunciarlo pero, fueron presionados y le sugirieron desistir.

Sin embargo y luego de la denuncia penal, mas las medidas restrictivas dispuestas por el MPF, el comisario Villalba continuará al frente de la Comisaría.

Por su parte de las autoridades de la Policía de Entre Ríos no han tomado ninguna decisión al respecto. Hay gran indignación de los habitantes de la ciudad respecto a la inacción de los funcionarios, un habitante del lugar relataba a minutouno.com "Es inentendible que un funcionario acusado de ejercer violencia de género y violencia laboral con las cadetes, sigue en el cargo trabajando, mientras tanto puede repetir su violencia con otros cadetes.."

Villalba no solo continúa en el cargo, tampoco fue imputado formalmente en la causa. El comisario denunciado asumió a finales de febrero de este año, y desde entonces los colonenses aseguran que se incrementó los niveles de violencia en la zona.

El fiscal Bongiovanni, informó que las autoridades de la Policía de Entre Ríos fueron notificadas para disponer de las medidas preventivas necesarias.

Dejá tu comentario