Alberto Fernández inauguró el estadio Diego Maradona en Zárate

Deportes

El mandatario encabezó el actor del que participaron ex compañeros del fallecido astro que este domingo cumpliría 62 años.

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado por la tarde la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Zárate.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México 86.

Durante su discurso, el Presidente dijo que "lo que hace falta es unir a la Argentina" y señaló que "cuando todos nos unimos en un equipo podemos conseguir mejores resultados".

"Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya", sostuvo Alberto.

El presidente encabezó la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en Zárate

El acto se dio a un día de que el difunto histórico futbolista cumpliera 62 años. "El estadio lleva el nombre de alguien a quien queremos, que es Diego Armando Maradona. Con lo cual, Osvaldo Cáffaro, estás dando un gran homenaje, recuperando este lugar emblemático", expresó.

En su discurso, el Presidente pidió "volver a poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo" y manifestó que "es hora de que todos entendamos que estamos subidos al mismo barco y que nadie se salva solo", que "todos debemos remar y poner todo nuestro máximo esfuerzo".

En el acto, el jefe de Estado y el intendente local entregaron medallas recordatorias a los ex integrantes del seleccionado de fútbol del 86, Héctor Enrique, Sergio Goicochea, Carlos Tapia y Sergio Batista, quienes presenciaban la ceremonia desde las plateas de la primera fila.

Cómo es el estadio Diego Armando Maradona de Zárate

El polideportivo Diego Armando Maradona tiene una superficie total de 3.300 m2 y la capacidad de albergar 2.500 espectadores.

Allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades.

En 2019, el municipio decidió comenzar la obra, para poner en valor el predio donado por la empresa Saport S.A., se informó oficialmente.

Los trabajos incluyeron una estructura metálica para soportar la existente, se realizó un arenado al edificio de 130 años y luego se forró de hormigón las columnas para brindar la mayor seguridad en los espectáculos.

Embed

Dejá tu comentario