Arabia Saudita se bajó de la candidatura del Mundial 2030 y Argentina sueña

Deportes

Autoridades del país asiático anunciaron que no se presentarán como opción para albergar la copa en la edición de su centenario: los detalles.

Hace ya algunos meses se lanzó la candidatura de Juntos 2030: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile buscarán ser, en forma conjunta, anfitriones del Mundial que se desarrollará en 2030, justo un siglo después de la primera Copa del Mundo de la historia, disputada en el estadio Centenario de Montevideo.

"El fútbol tiene que volver a su esencia. Tiene que saldar esa deuda con el fútbol sudamericano y reconocerle todo lo que aportó, los grandes equipos y los mejores jugadores de la historia. Este centenario es una gran ocasión", aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

ARABIA SAUDITA QUITÓ SU CANDIDATURA

En las últimas horas, Arabia Saudita bajó su candidatura para la organización de dicho Mundial y ahora solo hay dos opciones: Sudamérica o Europa-África. Una noticia que se tomó con muy buenos ojos teniendo en cuenta el gran potencial que tiene de dinero ese país, al igual que Qatar, último organizador.

Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de Relaciones Exteriores saudí, anunció que se bajó de la candidatura para ser el anfitrión de la Copa del Mundo que está en el horizonte, luego de la próxima confirmada que será en Estados Unidos, México y Canadá.

En septiembre de 2024 se conocerá finalmente quiénes serán los países anfitriones. El vínculo de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y Claudio Chiqui Tapia (presidente de la AFA) con Gianni Infantino, el mandamás de la FIFA, puede resultar la clave para que las mejores selecciones aterricen en los países latinoamericanos.

Embed
Embed

Dejá tu comentario