Detuvieron a 14 hinchas de Banfield por agredir a policías en Córdoba

Deportes

Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco efectivos heridos, ocurrieron cuando realizaban el acompañamiento de los colectivos de Banfield.

Un total de 14 hinchas de Banfield que habían asistido al encuentro que el Taladro le ganó a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina en el estadio de Instituto quedaron detenidos luego de agredir a policías cuando dejaban la ciudad de Córdoba, informaron desde la fuerza de seguridad.

Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco efectivos policiales heridos, ocurrieron cuando los uniformados realizaban el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield para la salida de la ciudad e ingreso a la ruta con destino a Buenos Aires, de acuerdo a la información que brindó a Télam la Policía.

incidentes banfield copa argentina (2).mp4

En ese marco, en la esquina de Avenida Rancagua y Alem, “algunos individuos descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza.

Asimismo, los hinchas arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales rompiendo “guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas”, indicaron.

incidentes banfield copa argentina (3).mp4

Por los desmanes se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad. Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.

Otro hecho de violencia sucedió apenas concluido el partido, en la esquina de Lope de Vega y Jujuy de Barrio Alta Córdoba, donde detuvieron a un hombre de 36 años “tras agredir con un golpe de puño en el parietal izquierdo a un policía afectado al operativo de ingreso a la cancha”.

incidentes banfield copa argentina (1).mp4

QUÉ SUCEDIÓ EN BANFIELD VS GIMNASIA DE JUJUY

Banfield logró por primera vez esta noche avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 en el estadio Monumental-Alta Córdoba de Instituto. Ramiro Enrique, en el primer tiempo y Jesús Dátolo en el segundo fueron los artífices del justo triunfo albiverde.

En la siguiente fase enfrentará a Godoy Cruz, que dejó en el camino a Belgrano de Córdoba en una definición por tiros penales (5-4), tras igualar sin abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios.

Embed

Dejá tu comentario