Boca: contundente decisión de Battaglia sobre Almendra y Varela

Deportes

De cara a los partidos contra Estudiantes y River, el xeneize retomó los entrenamientos focalizado en la Copa de la Liga.

Boca busca de a poco salir del escándalo luego de que el director técnico Sebastián Battaglia decidiera separar del plantel profesional a los futbolistas Alan Varela y Agustín Almendra por “actos de indisciplina” justo antes del partido que jugaron frente a Central Córdoba de Rosario en Córdoba por la Copa Argentina.

Tras las duras declaraciones de Battaglia y de Darío Benedetto, ahora el director técnico de Boca decidió “perdonar” a uno de los involucrados.

boca entrenamiento

Agustín Almendra, de 22 años, tendrá que seguir entrenando en Reserva bajo el comando de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Según Battaglia, los “actor de indisciplina” fueron “diferentes” entre él y Varela.

Trascendió que el futbolista le faltó el respeto a un compañero y al propio entrenador en medio del entrenamiento, por lo que hasta el verano del 2023 no volvería a formar parte de la lista de concentrados del equipo de Primera División.

Por el contrario, quien este martes sí volvió a los entrenamientos del primer equipo fue Alan Varela luego de un día de descanso después de la derrota ante Huracán en la Bombonera.

El mediocampista de 20 años se habría presentado reiteradas veces a entrenar en Ezeiza sin estar en óptimo estado.

El plantel de Boca se prepara para dos cruces importantes en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El próximo domingo visitará a Estudiantes en La Plata desde las 21.30, en tanto el domingo 20 de marzo ira de visitante contra River por el Superclásico en el Monumental desde las 20.

Ayer Tigre venció a Colón por 1 a 0 en el encuentro que disputaron en Victoria para cerrar la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y accedió al cuarteto de clasificados a los cuartos de final desplazando a Boca.

Boca Huracán

Sebastián Battaglia, en tanto, se había mostrado muy molesto durante la conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 como locales ante Huracán, "porque acá todos critican, pero nadie dice que hacía 12 partidos que el equipo no perdía".

"Hace 12 partidos que no perdíamos y nadie dice eso. Acá son todas críticas. Hoy no encontramos los caminos y por eso el balance no fue bueno. Pero desde que perdimos 1 a 0 con Independiente nunca más nos habían ganado", había remarcado Battaglia.

"Nunca hay una buena para nosotros. Siempre te marcan las cosas malas. Y uno debe estar preparado para eso. Porque si bien la semana fue movida (por los conflictos con Agustín Almendra y Alan Varela), yo estoy tranquilo", había asegurado.

Embed

Dejá tu comentario