La ayuda a Chiquito Romero que no se vio para atajar los penales en Boca-Almagro
El arquero del Xeneize volvió a ser clave en una definición tapando dos penales y dándole el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina a su equipo.
Boca Juniors se impuso 4 a 3 por penales ante Almagro, luego del empate 2 a 2 durante los noventa minutos reglamentarios, en un encuentro jugado este domingo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la provincia de La Rioja, válido por los octavos de final de la Copa Argentina.
Y cómo ya es costumbre en el último tiempo, en los penales volvió a aparecer Sergio Romero para darle el pase al Xeneize a los cuartos de final de final de la competencia donde enfrentará a Talleres de Córdoba. "Chiquito" tapó nuevamente dos disparos y, a pesar que había fallado Miguel Merentiel, el equipo de Jorge Almirón se impuso y sueña con otro título.
La ayuda secreta que tuvo Chiquito Romero
"Obviamente teníamos estudiados a algunos pateadores, pero hoy fue un poco más difícil. No arriesgué tanto hoy en la previa y les dije a mis compañeros que iba a atajar uno y que iba a ser el primero. Siempre el primero es importante y da tranquilidad a la hora de patear", expresó el arquero una vez finalizado el encuentro.
Y más allá de su gran actuación se volvió a conocer una ayuda que tiene el 1 en cada definición desde los doce pasos. Fernando Gayoso fue el "arma secreta" detrás de la sensacional actuación de Chiquito. Una vez finalizado el partido se pudo ver al entrenador de arqueros junto a Javier García preparando una hoja y analizando a cada posible pateador del equipo rival: luego durante los disparos se lo vio muy activo y recordándole cada movimiento para que no fallara.
Te puede interesar
Dejá tu comentario