Unión venció a Boca y le arruinó la fiesta a Riquelme

Deportes

Los santafesinos, que no ganaban desde hace 25 partidos, superaron al Xeneize por 3-1 gracias a los goles de Lizio, Bianchi y Magnín. Boca no levanta cabeza, ni siquiera la vuelta de Román sirvió para cambiar el rumbo.

Unión goleó 3-1 a Boca y le arruinó la fiesta de regreso a Juan Román Riquelme en un partido en el que el equipo Xeneize dio una nueva muestra del mal momento que atraviesa. El equipo santafesino, que no ganaba hace 25 partidos, consiguió cortar la racha gracias a los goles de Damián Lizio y Bruno Bianchi, a los 26 y 34 minutos del primer tiempo, y el de Magnín a los 15 de la segunda mitad. Silva descontó para los de Bianchi sobre el final del partido.

      Embed

      Embed

El partido tuvo un arranque interesante, Unión salió a disputar el partido de igual a igual y consiguió complicar al Xeneize que perdió el control de la pelota y comenzó a sufrir por la velocidad de los delanteros del equipo santafesino.

A los 6 minutos avisó el equipo visitante, en la primera situación clara Franzoia quebró el offside y definió ante Orion pero el árbitro anuló el gol de manera errónea a instancias del juez de línea que cobró posición adelantada en lo que hubiese sido la apertura del marcador.

Boca se adelantó en busca del empate pero le faltó claridad en la definición, el equipo de Bianchi se repitió en centros y pelotazos sin sentido que fueron rechazados sin problemas por la defensa visitante.

Y cuando parecía que el Xeneize conseguía emparejar el trámite del partido llegó el gol del Tatengue, a los 26 minutos Lizio rompió el offside  y le picó la pelota por encima a Orion para poner el 1-0 para los visitantes y enmudecer La Bombonera en el regreso de Román.

Para colmo a los 34 minutos el equipo santafesino le dio un nuevo cachetazo a Boca, Bruno Bianchi se quedó con un rebote tras un córner y consiguió colocar la pelota de cachetada lejos del alcance de Orion, palo y gol para los santafesinos.

Boca salió con todo en busca del descuento en el arranque del segundo tiempo y acorraló al equipo visitante contra su arco, al minuto de juego avisó Erbes con un cabezazo que pasó a centímetros del palo más lejano luego de anticipar a toda la defensa tras un potente centro de Riquelme.

El propio Román avisó a los 4 minutos, el enganche se acomodó en el borde del área y se animó a probar al arco pero la pelota rebotó en un defensor y terminó en las manos de Perafán. Dos minutos después avisó Palacios que intentó con un violento remate de media distancia y la pelota terminó saliendo muy cerca.

El Xeneize lo tuvo nuevamente en los pies de Riquelme en dos oportunidades, a los 8 minutos el enganche ensayó una tremenda volea que salió apenas por encima del travesaño, y a los 12 minutos Román culminó una gran jugada grupal con un remate a colocar que salió a centímetros del ángulo de Perafán.

Pero nuevamente los errores defensivos le trajeron otra desgracia al equipo de Bianchi, a los 15 minutos Burdisso se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Franzoia, el delantero sacó un potente remate rasante que dio en el palo y el rebote le cayó en los pies a Magnín que puso el 3-0 para los santafesinos.

El partido se fue diluyendo hasta el final pero antes se produjo el buscado descuento Xeneize, a los 43 minutos Silva ganó en el área luego del centro desde la derecha de Erbes y puso el 3-1 definitivo.

      Embed


Dejá tu comentario