Histórica protesta contra el racismo: Brasil usó una camiseta negra por primera vez

Deportes

Tras los reiterados ataques a Vinicus Jr., la selección verdeamarela decidió portar este sábado una remera inédita junto a otras medidas.

Por primera vez en la historia y como forma de protesta contra el racismo tras los recientes casos sufridos por el delantero Vinicius Jr. en España, Brasil utilizó este sábado una camiseta negra en el amistoso disputado ante Guinea.

Los pentacampeones mundiales utilizaron, en el primer tiempo, una camiseta completamente negra, en una acción inédita en sus 109 años de historia. Para la parte complementaria portaron la tradicional camisa amarilla con un parche contra el racismo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Previamente, en el estadio Cornellà-El Prat, del club Espanyol, su utilizaron adhesivos del protocolo instalados en blanco y negro y se realizó un minuto de silencio antes del pitazo inicial, durante el cual los futbolistas de ambas selecciones se sentaron o arrodillaron en el campo.

"Basta de racismo", "Te amamos, Vini Jr", se leyó en diferentes carteles que portaban los hinchas en las tribunas. El delantero del Real Madrid estuvo presente y lució la 10 del equipo.

image.png

Brasil vs Guinea por un amistoso internacional

En el encuentro, Brasil, dirigido por Ramón Menezes Hubner, se impuso sin atenuantes por 4-1 ante Guinea con los goles de Joelinton, Rodrygo, Militao y Vinicius de penal.

Embed

Dejá tu comentario