Bronca en Talleres: carteles contra Andrés Fassi y protesta autoconvocada en Córdoba
El presidente fue apuntado por el flojo presente del equipo y su intento de modificar el estatuto para extender su mandato. Este jueves, habrá manifestaciones frente al predio.
El presente deportivo de Talleres de Córdoba está muy lejos de las expectativas y, pese a haber ganado recientemente su primer título local, la eliminación temprana del torneo provocó una ola de críticas hacia la conducción de Andrés Fassi, presidente del club desde hace más de una década.
En las últimas horas aparecieron carteles contra el dirigente en las inmediaciones del predio de Barrio Jardín y distintos grupos de socios se autoconvocaron a una protesta.
"Abrí el club, culiao. +Club -Pyme", dice uno de los mensajes que aparecieron pegados en los alrededores del estadio, en clara referencia al modelo de gestión que muchos consideran cerrado y alejado de los socios. La bronca se potenció con la derrota ante Platense por 2 a 1, que dejó al equipo sin chances de meterse en los playoffs: la “T” marcha 11° en la Zona B con 13 puntos y, a falta de una fecha, quedó sin chances matemáticas.
La convocatoria a la manifestación será este jueves, en las puertas del predio, justo antes de la reunión que mantendrá Fassi con los 100 asambleístas, donde se debatirá una posible modificación del estatuto. De avanzar el proyecto, el dirigente tendría vía libre para presentarse nuevamente en las elecciones de noviembre, cuando vence su actual mandato.
El mensaje de la agrupación opositora “Más Talleres”
Desde el espacio liderado por Daniel Quinteros, expresaron su descontento con dureza: “Llegó el momento de que nos representen. Que ejerzan con honor y responsabilidad el cargo que ocupan en el órgano social más importante que tiene Talleres. El actual estatuto, tras 8 años de vigencia, demostró ser una herramienta inútil para el crecimiento y la participación del club”.
Además, remarcaron que la reforma debe ser una oportunidad para abrir el club a sus verdaderos dueños: los socios. “Talleres y su historia merecen que estén a la altura. El crecimiento no admite mezquindades”, cerraron en el comunicado. Se espera una jornada tensa en Córdoba, donde el enojo popular ya no pasa solo por los resultados deportivos, sino por la falta de representatividad en la vida institucional del club.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario