Buenos Aires se consagró campeón de los Juegos Nacionales Evita

Deportes

En el podio se sumaron Córdoba y Santa Fe. Fueron cinco días de competencias en el que se produjo el debut de varias disciplinas.

La Provincia de Buenos Aires se quedó con el primer puesto del medallero y la Copa Challenger de los Juegos Nacionales Evita 2022, que finalizaron en Mar del Plata y de los que tomaron parte más de 25 mil jóvenes de todo el país.

Luego de cinco días de competencias, Buenos Aires terminó primero, el segundo puesto fue para Córdoba y Santa Fe finalizó en tercer lugar, en tanto que la Copa Juego Limpio, que premia a la delegación que mejor representó los valores de los juegos como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad, quedó en manos de La Rioja.

juegos evita 2022 mdp 1.jpg

En esta edición de los Juegos se produjo el debut de varias disciplinas como escalada deportiva, futsal, tenis, tiro con arco, skate y fútbol 7 mixto, entre las convencionales; y el bádminton, fútbol 3 mixto para ciegos y powerlifting, entre las novedades para los y las deportistas con discapacidad. En total fueron 55 disciplinas distribuidas en más de 100 escenarios deportivos en clubes, playas y polis de Mar del Plata.

"Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose, haciendo amistades, muchas de las cuales quizás sean para toda la vida. Y varios y varias hasta conociendo el mar... Es una experiencia que no van a olvidar jamás en la vida", resaltó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, cartera que organizó el evento.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1586522293370380288

Nacidos en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y el ministro de salud, Ramón Carrillo, buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos de miles de chicos y chicas, los Juegos Evita fueron incorporando año tras año más disciplinas y categorías e incrementando el número de participantes.

Este año, por caso, se disputaron, además de estas finales nacionales de Juegos Juveniles y Juegos para Personas con Discapacidad, los Juegos de Playa (marzo, en Mar de Ajó) y los Juegos de Invierno (septiembre, en San Martín de los Andes). Finalmente en noviembre (del 7 al 11, en San Luis) se llevarán a cabo los Juegos de Personas Mayores.

Embed

Temas

Dejá tu comentario