André Onana fue separado del plantel de Camerún y dejaría el Mundial de Qatar 2022

Deportes

El arquero abandonó la concentración tras discutir con el director técnico de la Selección de Camerún y negarse a cambiar su estilo de juego.  

Serbia y Camerún empataron hoy 3 a 3 en un partido de la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022. Lo que llamó la atención fue la ausencia del arquero titular André Onana en la formación inicial de los cameruneses.

Tal como se conoció más tarde, Onana, figura de su Selección y del Inter de Milán, abandonó la concentración del plantel tras mantener una discusión con el DT de Camerún, Rigobert Song.

Según trascendió, Song le habría pedido al aquero que cambie su estilo de juego, algo a lo que Onana se negó y decidió retirarse de la concentración en Doha en medio del Mundial.

La discusión habría tenido lugar el pasado sábado luego de que el DT le reclamara al arquero que se arriesgase menos en las salidas y cuando tenía la pelota en los pies.

A su vez, se indicó que Samuel Eto’o - actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol- habría apoyado los reclamos de Song.

Por estos motivos, Onana no sería tenido en cuenta para la Selección de Camerún en lo que resta de Qatar 2022 y, su lugar, entró Devis Epassy.

Onana, de 26 años, es considerado uno de los mejores arqueros en el fútbol europeo. Fue titular en la Copa Africana de Naciones y jugó 34 partidos oficiales con su Selección.

Inició su carrera en el fútbol en el Ajax y a mediados de este año se incorporó al Inter de la Serie A.

Embed

Dejá tu comentario