Qué dijo Cesar Luis Menotti sobre su primera reunión con Lionel Scaloni

Deportes

El coordinador de selecciones confesó qué sintió la primera vez que se juntó con el DT y la frase que le dijo Chiqui Tapia.

El coordinador de selecciones, César Luis Menotti, confesó hoy que la primera vez que se juntó con Lionel Scaloni para ofrecerle el cargo tuvo "miedo" porque no lo conocía en persona.

"La verdad, cuando Claudio Tapia me dijo de Lionel Scaloni, fui asustado a la reunión porque no lo conocía. Tenía miedo cuando me reuní por primera vez y por eso llegué preocupado a esa reunión", contó Menotti.

"Como digo esto, también te aseguro que no me gustó cuando le ofrecieron un contrato de sólo cinco meses, aunque después entendí que había tiempo. El mérito de la elección es de Tapia, no mío", indicó.

El "Flaco", entrenador de la Selección campeona del mundo en 1978 y también en el Mundial de España 1982 cuando debutó Diego Maradona, continuó: "En la primera reunión que tuve con Tapia, donde todavía no teníamos entrenador, hubo unos palabras que me hicieron pensar que estábamos por buen camino".

"Me dijo 'Hay que recuperar a la gente con la Selección'. Esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por bueno camino. El objetivo era ese: recuperar a la gente y que estemos bastantes unidos", recordó Menotti en una entrevista en radio Villa Trinidad.

Lionel Scaloni Finalíssima

Asimismo, de cara al Mundial Qatar 2022, en el que la Selección argentina compartirá Zona C con Polonia, México y Arabia Saudita, adelantó que a sus 82 años haría el "esfuerzo" de viajar al país árabe.

Y a su vez pidió no jugar el partido pendiente con Brasil, como determinó la FIFA, porque es un rival "incómodo para este momento" en el que el cuerpo técnico buscará "probar en poco tiempo". "Con Brasil, si jugás, vas a competir y no vas a ensayar. La verdad que hay que guardar las energías para competir en el Mundial", afirmó.

"Messi, aunque se lo proponga, nunca juega mal. Aunque el quiera jugar mal, no puede. Es lo único que no puede hacer Messi: jugar mal. Imaginemos que entre a la cancha predispuesto a jugar muy mal, pero cuando entra a la cancha y la pelota está en sus pies, no se la puede dar a los contrarios", elogió.

"Yo siempre espero lo mejor de él. En esta Selección esta garantizado el compromiso por su juego. No van a salir de su fútbol y Messi es importantísimo: esta más maduro, no siente el peso de los comentarios. Ninguno vende humo", valoró.

Por otro lado, el exentrenador aseguró que no hay "punto en común" entre Tapia y Julio Humberto Grondona, fallecido en el 2014 luego de 35 años al frente de la AFA, aunque luego aclaró: "El Grondona que yo conocí, que manejaba Independiente, tenía la humildad del barrio y al otro Grondona se lo devoraron los éxitos. Después del 90' se sintió el dueño del mundo. Tapia tiene de todo: tiene barrio, tiene calle, tiene capacidad de entender, muchas veces oculto, pero no quiere decir que no tenga carácter".

Embed

Dejá tu comentario