Estambul, con todo listo a la espera de la final de la Champions League
La ciudad turca espera la llegada de casi 80.000 personas para el partido de este sábado entre Manchester City e Inter para definir el título.
La ciudad turca de Estambul estima la llegada de casi 80.000 personas, entre este jueves y las primeras horas del sábado, para ver la final de la Champions League entre el Manchester City de Julián Álvarez y el Inter de Lautaro Martínez, que se jugará en el estadio Olímpico Atatürk con un aforo de de poco más de 75.000 espectadores, por lo que se estima que muchos hinchas no podrán ingresar al recinto.
Y es que conseguir una de las entradas puestas a disposición por la UEFA no fue sencillo. La demanda superó con creces los 75.145 asientos del estadio, que de todos modos no fueron destinados a la venta en su totalidad. Algunos lugares que quedan inhábiles por asuntos de seguridad o infraestructura y además se reservan unas 24.800 localidades para patrocinadores y otros compromisos. Esto deja unas 47.200 entradas para los aficionados.
Si bien el grueso de los hinchas es esperado entre viernes y sábado por la mañana, ya se pueden ver casacas celestes y neroazurras deambulando por la Plaza Taksim, por la zona del puerto para hacer el cruce del Bósforo y por la zona del Gran Bazar y el Bazar de las Especias de Estambul, una ciudad ubicada en el límite entre dos continentes: Europa y Asía.
El estadio Atatürk fue la sede de una de las finales de Champions más memorables de la historia, precisamente también entre equipos italianos e ingleses. En la temporada 2004/05, Milán y Liverpool se citaron para el partido más importante del año en un estadio recién renovado, que había reducido su aforo de 80.597 espectadores a 76.092 butacas al eliminar los asientos que tenían mala visibilidad.
Ganaba el Milan 3 a 0 y en seis minutos el Liverpool lo empató, forzó alargue y penales y se quedó con la copa.
Dejá tu comentario