Con muchas dudas y pocas certezas, Basile arrancó su segundo ciclo
*El DT se puso otra vez el buzo de DT. Rodrigo Palacio estuvo presente en el entrenamiento para despedirse de sus compañeros. Sin embargo, Ibarra, que todavía no arregló su renovación, fue el gran ausente.
Basile
Con mas dudas que certezas, Alfio Basile dio inicio a su segundo ciclo como entrenador de Boca. Mientras espera a los refuerzos, el DT se despidió de Rodrigo Palacio que fue transferido al Genoa de Italia. ¿Hugo Ibarra? Fue el gran ausente de la mañana en Casa Amarilla.
Cerca de las 8.30, el Coco arribó al complejo Pedro Pompilio -Casa Amarilla- y manifestó: "Todo está igual a cuando me fui". De buen humor, Basile hasta se dio tiempo para cruzar alguna broma con un fanático. “Te quiero todos los días acá”, le dijo a un viejo fanático de Boca apenas pisó el césped de una de las canchas alternativas del predio. Luego sí se juntó con todos los jugadores en el centro del campo de juego.
Sin embargo, el gran ausente de la mañana fue Hugo Ibarra: el defensor todavía no renovó su contrato con la dirigencia y su futuro es una verdadera incertidumbre. Una preocupación para el Coco.
El nuevo entrenador dejó en claro que quiere si o si a Ibarra y desde la dirigencia le dijeron que si el "Negro” no arregla incorporarán a Carlos Araujo, quien jugó en la última temporada en Huracán o a Nahuel Roselli, lateral derecho de 23 años, de Aldosivi de Mar del Plata.
En cuanto a los refuerzos, el manager del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, está negociando la llegada de los jugadores que pidió Basile, pero todavía no hay ninguno cerrado. El técnico entregó una lista con muchos nombres, como los de Gary Medel, Federico Insúa, Rolando Schiavi y Sebastián Prediger, entre otros.
Boca le hizo ayer una oferta a la Universidad Católica por el chileno Medel, en la que propone un préstamo con opción y jugadores a cambio. Esta oferta, según trascendió en Chile, será rechazada por la gente de Universidad Católica porque pretenden dinero en efectivo y vender el pase, no un préstamo.
Por Prediger, la gente de Colón antes de atender la propuesta de Boca piensa en vender al volante central al fútbol europeo y sólo sino consiguen en el viejo continente club se sentarán a dialogar nuevamente con sus pares de la entidad de la ribera.
El resto de las negociaciones están avanzadas, como las de Federico Insúa, pero todavía no hay ninguna para cerrar por estas horas.
Te puede interesar
Dejá tu comentario