Conference League: tres argentinos van en busca de la final

Deportes

La tercera competencia europea en importancia también dará curso a las semifinales de vuelta que enfrentarán a Basel vs Fiorentina y AZ Alkmaar vs West Ham.

Los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, con la Fiorentina de Italia, y Manuel Lanzini con West Ham de Inglaterra, buscarán este jueves clasificar a la final de la UEFA Conference League, el tercer torneo de clubes de Europa en cuanto a importancia.

Fiorentina jugará este jueves desde las 16 hora de la Argentina en Suiza contra Basilea con la obligación de revertir la derrota por 2-1 que sufrió como local en la semifinal de ida, y el partido será televisado por la plataforma Star+.

nico gonzalez mq fiorentina.jpg

A la misma hora y también por Star+, West Ham visitará a AZ Alkmaar de Países Bajos, con la ventaja de la victoria por 2-1 que obtuvo en Londres.

Martínez Quarta y Nico González fueron titulares en la sorpresiva derrota en tiempo de descuento en el estadio Artemio Franchi que puso en riesgo la posibilidad del conjunto viola de jugar una final europea después de 33 años.

manu lanzini.jpg

Manu Lanzini, por su parte, estuvo en el banco de suplentes en la ajustada victoria de West Ham pero tuvo una activa participación en la campaña con dos goles y una asistencia en nueve partidos.

El equipo inglés está a seis puntos del descenso en la Premier League, pero solo un partido lo separa de jugar por un título europeo después de 47 años.

image.png

CUÁNDO ES LA FINAL DE LA CONFERENCE LEAGUE

La final de la segunda edición de la UEFA Conference League se disputará el 7 de junio en el estadio Eden Arena de Praga, en República Checa. El primer trofeo fue conquistado por Roma, que derrotó a Feyenoord en la final.

Embed

Dejá tu comentario