Tras la decepción, Argentina ya piensa en el próximo año

Deportes

Luego de la polémica en la eliminación ante República Checa, el equipo nacional conocerá mañana su rival para 2013. Podría ser la Suiza de Federer, de visitante.

Atrás parece haber quedado la eliminación y el revuelo generalizado en la serie ante República Checa del último fin de semana. Ahora, el equipo argentino comenzará a planear su futuro en la Copa Davis 2013 a partir de mañana a las 7, cuando se realice en Londres el sorteo para la próxima edición del principal torneo de tenis por equipos.

En ese contexto, Argentina deberá dar vuelta rápido la página y olvidar la derrota ante República Checa que impidió llegar a una nueva final copera y planear el futuro desde mañana para la próxima serie que se jugará entre el 1 y 3 de febrero del año próximo, luego del Abierto de Australia.

Según el ranking de la ITF (Internacional Tenis Federation) Argentina partirá como cabeza de serie y podría encontrarse con los siguientes ocho países: Austria, Alemania, Italia, Bélgica, Israel, Suiza, Brasil o Canadá.

El equipo albiceleste, que tendrá nuevamente como capitán a Martín Jaite, será local si le toca enfrentar a Brasil, Italia, Austria o Alemania, mientras que será visitante en una eventual serie contra Canadá o Israel.

En tanto, si la suerte depara como rival a Bélgica o Suiza, se apelará a un sorteo para determinar la localía, por lo que lo peor que le podría pasar a Argentina sería que le toquen los suizos y que el sorteo determine que la serie se juegue de visitante, ya que ahí esperaría nada menos que Roger Federer.

Dejá tu comentario