Diego Schwartzman perdió y se despidió de su último Wimbledon

Deportes

El tenista argentino pisó por última vez el césped londinense tras caer 6-4 y 6-3 ante Clarke en la R1 de la qualy.

Diego Schwartzman, quién hace algunos meses anunció su retiro del tenis profesional y se encamina en el último circuito de su carrera, estuvo lejos de mostrar su mejor nivel en la cancha y perdió merecidamente ante Jay Clarke por 6-4 y 6-3 en un partido correspondiente a la R1 de la Qualy.

De esta manera, sin conseguir el resultado que estaba buscando, el tenista argentino pisó por última vez el césped londinense y se retiro del estadio muy emocionado. Luego de este triunfo, Clarke se clasificó a la segunda ronda de la qualy y esperará por el ganador del duelo francés entre Gregoire Barrere y Quentin Halys.

El "Peque" disputó por primera vez en su carrera en la qualy de Wimbledon, ya que siempre que jugó este certamen de Grand Slam lo hizo directamente desde el cuadro principal. Su mejor resultado allí fue la tercera ronda que alcanzó en los años 2019 y 2021.

Schwartzman fue uno de los mejores argentinos de la última década, consiguiendo logros muy destacados como ingresar al top 10 en 2020, año en el que clasificó al ATP Finals y llegó a ser 8 del mundo, y haber conquistado cuatro títulos (Estambul 2016, Río 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021). Además, llegó a semis de Roland Garros 2020 y a la final del Masters 1000 de Roma esa misma temporada.

Los números de Diego Schwartzman ante Jay Clarke

ClarkevsSchwartzman-M1.png

Diego Schwartzman anunció su retiro del tenis

“Quiero que mis últimos momentos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar”, expresó hace algunos meses en sus redes sociales.

Embed

Dejá tu comentario