El chip que utiliza Djokovic en Roland Garros: "Es el gran secreto de mi carrera"

Deportes

La tecnología que utiliza el serbio ayuda contra el sedentarismo y a corregir la postura corporal: además sirve para disminuir el estrés y la ansiedad.

El serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, consiguió su pase a tercera ronda de Roland Garros, que tiene mucha participación argentina tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics, 7-6(2), 6-0 y 6-3, y se medirá por un puesto en octavos de final contra el español Alejandro Davidovich.

Más allá de seguir ratificando su gran nivel dentro del deporte que lo tiene en lo más alto hace muchos años, el tenista fue noticia por una innovadora noticia que tuvo gran impacto en las redes sociales: cuándo se sacó la remera, en uno de los parates del encuentro, mostró un chip que tenía pegado con una cinta en medio del pecho y generó incertidumbre.

Por todo lo que se generó, principalmente en Internet, los periodistas utilizaron su momento en la conferencia de prensa para preguntarle sobre esta infidencia: “Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, bromeó en un principio el de Belgrado. Y luego agregó: “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.

Esta nueva tecnología, que está firme en el día a día de uno de los mejores tenistas del mundo, es fabricada por la empresa italiana Tao Patch y además de aportar información para combatir el sedentarismo, sirve para mejorar el rendimiento deportivo. El proceso se llama Light Therapy y funciona a partir del calor corporal, que estimula al sistema nervioso en partes específicas del cuerpo.

Embed
Embed

Dejá tu comentario