El audio del VAR que sancionó el penal para Ecuador ante Argentina

Deportes

Se conoció la conversación que mantuvo el árbitro Raphael Claus con el VAR al momento de cobrar el polémico penal que le dio el empate a Ecuador ante la Selección en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante las dudas que generó el penal cobrado por el árbitro brasileño, Raphael Claus, por una polémica mano de Nicolás Tagliafico que le dio el empate a Ecuador frente a la Argentina, la Conmebol publicó la conversación con el VAR.

Lo que se aprecia en el segmento es que desde el VAR le advierten a Claus sobre la mano de Tagliafico. Para el réferi brasileño se trata de un "movimiento natural" pero para el el árbitro del VAR el defensor "baja la mano" al momento en que pasa la pelota.

La conversación entre Claus y el VAR

VAR: Espera Claus, no reanudes.

VAR: Parece movimiento natural. Dame más rápido. Sí, le pega en la mano. Dame otro ángulo. Dame otra cámara, sigue sigue, dame atrás, quiero ver el movimiento de la mano.

Claus: Para mí está en posición natural.

VAR: Tiene la mano arriba y luego la baja para tocar el balón. Hace un movimiento hacia abajo y pega en la mano. A ver en looping

VAR: Esas son las mejores cámaras que tengo. Vamos a hacer que él evalúe. Porque tiene una posición natural y luego baja la mano. Ahí la tiene amplia

Claus: Para mí es posición natural.

VAR: Pero mira ese movimiento que hace hacia abajo. Te recomiendo un On Field Review para que revises un posible penal por mano.

VAR: Claus, este es el momento del contacto con la mano.

Claus: Ok.

VAR: Te voy a hacer looping con esa.

Claus: Ok. La mano está alta y baja cuando va a pasar el balón...

VAR: Te lo voy a mostrar con otro ángulo de frente para mirar el movimiento de arriba hacia abajo.

Claus: OK. ¿Tiene un ángulo mejor?

VAR: El mejor que tengo, donde se ve con claridad, es la anterior.

Claus: Ok, dame en velocidad normal... Está con el brazo arriba y baja en el momento que el balón va a pasar. Bloquea el balón.

VAR: Correcto.

Claus: Voy a salir con penal y tarjeta amarilla para el número 3.

VAR penal ecuador argentina

Embed

Dejá tu comentario