El método innovador de Guillermo Barros Schelotto para los entrenamientos de Vélez

Deportes

El Fortín incorporó tecnología al servicio del cuerpo técnico, que ahora podrá mostrar conceptos tácticos en vivo y directo, mientras el plantel se entrena.

Vélez, que viene siendo uno de los equipos más interesantes en este semestre, sumó una herramienta inédita en el fútbol argentino que promete potenciar su trabajo diario. Esta semana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto entrenó por primera vez con una pantalla gigante instalada dentro del campo de juego, que le permitirá al cuerpo técnico mostrar imágenes tácticas en tiempo real, corregir errores o analizar al rival directamente desde el césped.

La idea, impulsada por el cuerpo técnico y con respaldo de la dirigencia, busca aprovechar el recurso audiovisual como parte de una metodología más dinámica e interactiva. “Las imágenes son muy importantes dentro del criterio metodológico del club”, explicó Sebastián Plait, director de fútbol de la institución sobre esta nueva herramienta que revolucionó a todos.

En total, se colocaron dos pantallas: una fija en la Cancha 1 de la Villa Olímpica, donde entrena el plantel profesional, y otra móvil, que podrá ser utilizada por la Reserva y las divisiones inferiores.

Embed

Pantallas gigantes en el campo: el método de Guillermo para las prácticas de Vélez

En el video difundido por el club, se lo ve a Guillermo mostrando jugadas específicas y detalles tácticos del próximo rival, San Lorenzo, a quienes enfrentará este jueves desde las 19 por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025. El entrenador utilizó la pantalla para señalar movimientos y conceptos mientras el plantel observaba desde el mismo campo de entrenamiento, listo para aplicar las correcciones en el acto.

Con esta incorporación que sorprendió a todos en el mundo del fútbol argentino, Vélez apuesta por una metodología moderna que ya se utiliza en clubes europeos, con el objetivo de maximizar el rendimiento desde el análisis y la toma de decisiones pensando en los próximos encuentros dónde el equipo se juega muchas cosas para terminar de dar un salto de calidad.

Embed

Dejá tu comentario