El palito de Claudio Borghi a Riquelme por el perfil de los candidatos a DT en Boca: "No es normal"

Deportes

El campeón del mundo con Argentina en 1986 criticó la salida de Fernando Gago y cuestionó los nombres que analizan para sucederlo.

La salida de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico sigue generando repercusiones. Esta vez, quien opinó al respecto fue Claudio “Bichi” Borghi, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, quien cuestionó la decisión del Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, y apuntó directamente contra el perfil de los entrenadores que suenan como reemplazo.

"Milito es un técnico que en Argentina lo hizo muy bien, el Kily tiene un carácter fuerte y Gustavo es de imponerse. No sé qué busca Boca", analizó el exentrenador de Argentinos Juniors y la Selección de Chile. En ese sentido, destacó que, por el momento que atraviesa el club, lo más importante es contar con un DT de fuerte personalidad: “Hoy Boca necesita un técnico con carácter, tanto frente a los jugadores como ante la prensa, y en ese sentido el Kily (González) es el que más carácter tiene”.

gago

El palito del Bichi Borghi a Riquelme por el perfil de los candidatos a DT en Boca

Borghi también fue crítico con la inestabilidad del club en el banco de suplentes, marcada por la rotación constante de entrenadores en los últimos años. “No es normal tener tantos técnicos en tan poco tiempo. Es complejo tener dos entrenadores al año, porque cambian las formas, los métodos y los entrenamientos”, agregó.

El Bichi, siempre directo en sus opiniones, se sumó así a las voces que piden mayor claridad institucional en Boca y un rumbo futbolístico más definido, especialmente tras un año sin títulos y con pocas certezas de cara al futuro inmediato.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca

El ex mediocampista, de 39 años, dirigió 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas y no consiguió títulos. Gago había sufrido un golpe muy duro hace unos pocos meses, cuando el equipo perdió en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú.

Embed

Dejá tu comentario