El Pato, entre los mejores arqueros del Siglo XXI

Deportes

El ex arquero de Boca y de la Selección se ubicó décimo en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Roberto Abbondanzieri quedó entre los mejores arqueros del Siglo XXI en el ranking que publicó La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que continúa elaborando los listados con los personajes más importantes del mundo del fútbol del Siglo XXI.

El Pato quedó en la décima posición de la clasificación de la IFFHS con un total de 68 puntos, mientras que el italiano Gianluigi Buffon culminó primero con 199 unidades, seguido por el español Iker Casillas con 197 y el checo Peter Cech con 154.

Abbondanzieri comenzó su carrera en Rosario Central, luego pasó a Boca, jugó en el fútbol europeo en el Getafe de España, regresó a Boca y se retiró del fútbol en el Internacional de Brasil luego de conseguir el tercer puesto en el Mundial de Clubes.

A lo largo de su carrera el Pato fue considerado como el mejor arquero de América del Sur en 2003, el mejor de la Copa Sudamericana en 2005 y se quedó con el Trofeo Zamora de la temporada 2006-2007, que se entrega en la Liga Española al portero con la valla menos vencida, entre otras distinciones individuales.

La carrera de Abbondanzieri llegó a su punto máximo en la Selección argentina cuando fue el arquero titular durante el Mundial de Alemania 2006 donde disputó todos los partidos hasta que tuvo que salir por lesión en el encuentro por los cuartos de final ante Alemania donde el equipo argentino fue eliminado por penales.

Luego del pato el primer arquero argentino que aparece en la lista es Roberto Bonano en el puesto 64, lo siguen Carlos Navarro Montoya y Sebastián Saja que comparten el puesto 69 y José María Buljabasich y Germán Burgos en el 74.

El top ten de los arqueros del Siglo XXI:

1. Gianluigi Buffon (Italia) 199
2. Iker Casillas (España) 197
3. Petr Cech (República Checa) 154
4. Edwin van der Sar (Holanda) 116
5. Oliver Kahn (Alemania) 99
6. Dida (Brasil) 90
7. Víctor Valdés (España) 82
8. Júlio César Soares (Brasil) 76
9. Jens Lehmann (Alemania) 72
10. Roberto Abbondanzieri (Argentina) 68

Dejá tu comentario