Festejos de River: Enzo Francescoli como nunca se lo vio

Deportes

River celebró con toda su gente los tres años de la obtención de la Copa ante Boca y se pudo ver un Enzo Francescoli diferente.

Enzo Francescoli fue un caballero dentro de la cancha y lo sigue siendo fuera del terreno de juego. Siempre ubicado, mesurado a la hora de hablar, es respetado por propios y extraños.

Pero en los festejos de este jueves se vio un Enzo Francescoli diferente, feliz, y cantando algo inusual en el, uno de los hits de los hinchas de River: "Tomala vos, damela a mí, el que no salta murió en Madrid".

El video del Enzo

francescoli

River festejó "la Copa Eterna" en un Monumental repleto

River festejó este jueves el tercer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca, con una caravana desde el Obelisco hasta el Monumental, que abrió sus puertas a las 20 para el ingreso de los hinchas para la celebración oficial, que tuvo de todo.

La emotiva jornada tuvo de todo: mensajes de algunas glorias de la conquista que ya no están en el club, la palabra de los protagonistas, recuerdos, shows, ovaciones y por supuesto, el discurso de Marcelo Gallardo, que hizo explotar el estadio.

Casi todos los futbolistas del "Millonario" brindaron su testimonio de aquella noche madrileña. Incluso los nuevos y flamantes campeones de la Liga Profesional de Fútbol.

Cada momento se fue intercalando con shows musicales, muchos de los cuales adaptaron sus temas a canciones riverplatenses. Los Pibes Chorros, la Mosca, Agapornis y el rapero Stuart le pusieron ritmo a la noche de Núñez.

Marcelo Gallardo River
Foto: @RiverPlate

Foto: @RiverPlate

La emoción siguió con las palabras de varios jugadores que ya no están en el club como Lucas Pratto, "Juanfer" Quintero, Gonzalo Montiel, Ignacio "Nacho" Fernández y Lucas Martínez Quarta, entre otros que fueron parte de aquel equipo.

Y llegó el momento más explosivo, y que casi cerró la noche: la palabra de Marcelo Gallardo, quien primero se mostró emocionado y apreciando a los hinchas con su ovación y aliento, y luego explotó para ponerse a cantar, micrófono en mano, los temas de la hinchada.

“Gracias, por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón, River, yo te quiero, te llevo adentro, de mi corazón”, cantó a gritos el "Muñeco".

"Querían hacerme cantar y lo lograron. Esta noche es de ustedes y es un placer estar aquí. Solo quiero que por 30 segundos cierren los ojos conmigo y piensen en el dolor que hubiésemos sentido si hubiéramos perdido. Ahora abran los ojos y vibren con todos, porque la ganamos”, exaltó Gallardo, y concluyó: “Disfruten -arengó- porque va a ser una realidad cada 9 de diciembre por el resto de la vida. Ganamos la final más hermosa de la vida y acá estamos para seguir. Muchas gracias y disfrutemos esto que es único y eterno”.

La movilización fue organizada y convocada por la subcomisión del hincha antes del pedido de Gallardo para que se organice un festejo gratuito en el Estadio Monumental para seguir recordando aquel histórico partido Superclásico de hace tres años.

Dejá tu comentario