Tu grato nombre: la foto de los Enzos con la Copa de River

Deportes

Las tres generaciones se juntaron para retratar el magnífico presente de River tras coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

“Si es nene, ponele Enzo”. La frase suena una y otra vez entre las familias fanáticas de River gracias a uno de los máximos ídolos de la historia del club: Enzo Francescoli.

El uruguayo, que supo conquistar la segunda Copa Libertadores , la Supercopa Sudamericana y cinco campeonatos con River, marcó a generaciones enteras y el ejemplo quedó más claro que nunca dentro del actual equipo dirigido por Marcelo Gallardo con Enzo Fernández y Enzo Pérez.

A través de las redes sociales, River compartió una foto que causó furor entre los fanáticos con el volante a la izquierda, el uruguayo en el medio y el mendocino a la derecha.

Las tres generaciones posaron junto a la copa obtenida en la Liga Profesional de Fútbol junto a una frase: “Tu grato nombre”.

enzos

"Mi viejo es fana de River y me puso Enzo por Francescoli", había confesado Pérez en una entrevista.

El fanatismo llegó a tal punto que el propio mendocino le puso ese mismo nombre a su hijo: Enzo Santiago.

enzo perez

Al ser consultado los motivos, no lo dudó: “Le puse así por Francescoli. Enzo era mi ídolo, lo vi jugar en su segunda etapa en River. Tenía un poster gigante de él en el lado de atrás de la puerta”, había dicho en una nota con El Grafico.

Fernández también lleva el nombre de Enzo gracias a la admiración de su papá, Carlos, por Francescoli: "Me llevo bien con los otros Enzos (Francescoli y Pérez). En las prácticas nos dicen ‘Enzo’ y nos damos vuelta los dos", había contado durante una pretemporada.

enzo fernandez
Embed

Dejá tu comentario