El increíble récord que alcanzó España con la goleada a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

Deportes

El auspicioso debut del seleccionado que comanda Luis Enrique lo postuló como uno de los principales candidatos a alzarse con la Copa del Mundo.

En el estreno en el Mundial de Qatar 2022, España dio una clase de fútbol y ganó, gustó y goleó por 7 a 0 a Costa Rica en el primer partido del Grupo E disputado en el estadio Al Thumama.

El entrenador del seleccionado español, Luis Enrique, resaltó que su equipo fue superior "en todas las facetas del juego" y además de los tantos convertidos destacó "la precisión y acumulación de pases".

luis enrique españa.jpg

Es que la selección de España registró durante los 90 minutos de juego 998 pases que lo convirtieron en récord histórico en Copas del Mundo en el tiempo regular de un partido.

"A Costa Rica hoy lo dominamos en todas las facetas del juego, además de que pudimos convertir en abundancia", destacó Enrique, de 52 años, al concluir el juego ante el conjunto centroamericano.

españa.jpg

Y esa primera referencia apuntó especialmente a esa marca nunca registrada por un seleccionado en campeonato mundiales, que surgió de los 1.071 pases intentados por sus dirigidos, alcanzando una efectividad del 93%. Por contrapartida, Costa Rica realizó 229 pases y tuvo una efectividad del 72%.

El máximo exponente del mundo a nivel equipos es el Manchester City de Inglaterra, precisamente dirigido por otro ex Barcelona como Josep Guardiola, aunque los Citizens nunca pudieron superar los 850 en un mismo encuentro.

Embed

Dejá tu comentario