Expectativa en Boca: Equi Fernández, en la mira de Real Sociedad

Deportes

El mediocampista despertó el interés del club español como reemplazo de Zubimendi. Ya hubo una oferta formal y el Xeneize sigue atento por un posible beneficio económico.

Equi Fernández, quien se ganó el corazón de los hinchas de Boca como dueño del mediocampo en La Bombonera, podría estar ante una nueva oportunidad en el fútbol europeo. A casi un año de su llegada al Al-Qadsiah de Arabia Saudita por una suma récord, su nombre volvió a estar en el radar del mercado.

La Real Sociedad de España lo tiene apuntado como principal candidato a reemplazar a Martín Zubimendi, quien está a un paso de sumarse al Arsenal. El equipo de San Sebastián ya presentó una oferta formal por el volante argentino, pero desde el club saudí la consideraron insuficiente.

No es para menos: en agosto de 2024, los árabes habían desembolsado 20 millones de dólares para ejecutar su cláusula de rescisión tras una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París. Hoy, con un contrato vigente hasta mediados de 2029, la negociación promete ser dura.

equi fernandez 1.jpg

Equi Fernández podría dejar Arabia Saudita para jugar en Real Sociedad

Pese a haberse alejado del centro de atención mediático en el fútbol argentino, el volante central tuvo una temporada sólida en Arabia: jugó 37 partidos, anotó un gol y sumó cuatro asistencias, convirtiéndose en una pieza clave del equipo dirigido por Míchel González.

No obstante, el propio futbolista vería con buenos ojos la posibilidad de dar el salto a una liga más competitiva como La Liga, motivado también por el deseo de acercarse nuevamente al radar de la Selección Argentina. El interés se explica tanto por su juventud como por su capacidad para manejar los tiempos del mediocampo y su versatilidad táctica, virtudes que lo convirtieron en uno de los proyectos más prometedores del fútbol argentino.

equi fernandez 2.jpg

Boca sigue de cerca la situación de Equi Fernández

En Boca siguen de cerca la situación. Si bien no retienen derechos económicos, el club de la Ribera podría recibir un ingreso por el mecanismo de solidaridad que premia a las instituciones formadoras, en caso de concretarse una transferencia al fútbol europeo. Algo similar ocurrió meses atrás con Valentín Barco y su venta al Racing de Estrasburgo.

Por ahora, el futuro del futbolista surgido en Boca Predio está abierto. Los españoles deberán mejorar su propuesta si quieren quedarse con el exTigre, mientras el jugador analiza con atención la posibilidad de volver a competir en el primer nivel del fútbol mundial.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1941033989177069777&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario