Franco Colapinto, el primer piloto argentino en subirse a un Fórmula 1 en más de 20 años

Deportes

El joven argentino será el piloto de pruebas de la escudería Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto argentino Franco Colapinto vivió un momento histórico para el deporte nacional al subirse a uno de los autos de Williams para ser parte del primer entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El argentino de 21 años debutó como piloto de pruebas de la escudería Williams en el Gran Premio de Silverstone, este viernes a las 8.30 de Argentina. El nacido en Pilar comparte la pista con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entre otros grandes del automovilismo, cumpliendo así uno de sus máximos sueños.

franco colapinto

Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho. A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estés orgulloso!”, dijo el argentino en diálogo con el sitio de Williams Racing días antes de su debut.

Si bien no participará del evento principal, que es la carrera del domingo, Colapinto tiene una grandísima chance al subir al auto de Williams —que tiene como pilotos principales a Alexander Albon y Logan Sargeant— tras las buenas actuaciones que viene mostrando en la Fórmula 2, categoría en la que está entre los cinco mejores del certamen.

Qué número y auto usará Franco Colapinto el GP de Gran Bretaña de la F1

La planilla oficial de la F1 anunció la lista de pilotos donde se encuentra el argentino, que tendrá el número 45 en su debut en la máxima categoría.


El FW46 con el que Logan Sargeant corrió en diez de los once episodios del Mundial –en Australia el estadounidense lo cedió a su compañero Alexander Albon, después que el tailandés de licencia británica destrozara el suyo en la primera práctica– es el auto que manejará Colapinto en una de las catedrales del automovilismo internacional, y de la cual bonaerense tiene los mejores recuerdos. El año pasado se estrenó en ese escenario como ganador en la Fórmula 3, con un auto del equipo neerlandés MP Motorsport, el mismo que lo asiste en 2024 en su destacada campaña en F2.

Embed

Dejá tu comentario