Fórmula 2: toque y trompo deja a Franco Colapinto lejos del podio en el sprint

Deportes

Franco Colapinto dilapidó el quinto lugar en la última vuelta de la carrera sabatina, por un roce con su compañero Hauger.

Una desafortunada maniobra cuando restaba una vuelta para la bandera de cuadros marginó a Franco Colapinto de contar con un buen resultado en la carrera Sprint del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 2 que se disputó este sábado en el Circuito Red Bull Ring de Spielberg y que fue ganada por primera vez por Oliver Bearman.

El piloto argentino intentaba defender el quinto puesto ante su compañero de MP Motorsport, Dennis Hauger, y cuando transitaban ambos a la par en la salida de la curva 2 las ruedas traseras de sus autos se tocaron y la máquina de Colapinto perdió estabilidad protagonizando un trompo que lo relegó al 11º lugar sin poder sumar puntos.

Franco Colapinto reveló tras la competencia que el monoplaza N° 12 sufrió una merma de rendimiento ante el desgaste de los neumáticos, y la falta de adherencia consolidó la posición ante Hauger, con quien empataba en el certamen en aquel momento. Bearman, en tanto, lideró durante las 28 vueltas y consiguió prevalecer por 1s751 sobre el español Josep Martí y el líder del campeonato, el estonio Paul Aron. Detrás arribaron Gabriel Bortoleto y Hauger.

La actividad para la FIA Fórmula 2 continuará este domingo a las 05.00 (hora argentina), cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 40 vueltas. Hauger largará desde la primera posición, mientras que Colapinto lo hará desde el cuarto cajón.

Video: toque y trompo deja a Franco Colapinto lejos del podio en el sprint de la Fórmula 2

toque trompo colapinto

Embed

Dejá tu comentario