El crudo testimonio de un herido en Querétaro: "Un amigo de la barra falleció"

Deportes

Contra la información oficial, un joven que resultó herido durante los brutales incidentes, aseguró que vio "muchos muertos" y que "los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando".

Luego de la masacre en Querétaro, en el fútbol mexicano, y a pesar de que las autoridades locales solo informaron heridos, un hincha de Atlas que dialogó con la prensa tras atacado en el estado Corregidora, aseguró que "un amigo de la barra falleció", aunque no quiso brindar sus datos "por respeto".

"Estaba el partido totalmente normal, incluso aburrido. Íbamos ganando y sólo había cánticos normales del partido. De repente vemos cómo hinchas de Querétaro corren fuera de su zona en dirección hacia nosotros en ambos lados: por la derecha y por la izquierda. Nos acorralaron. Lo primero que hicieron fue dirigirse a la zona familiar y pegarle a los que estaban allí. Toda la manada nos encapsuló y la policía, en vez de ayudarnos, empezó a abrir las rejas para que puedan golpearnos", relató el joven hincha, quien presentaba una venda en la cabeza tras recibir golpes, según dijo, por parte de los efectivos de seguridad.

A su vez, el hincha de Atlas indicó que cuando intentaron "escapar por la puerta de salida, nos encontramos con que en el playón visitante ya había hinchas de Querétaro porque la policía también le abrió esos portones de seguridad", y sentenció: "Nos acorralaron y apedrearon".

Testimonio hincha Atlas

Por esta razón, el joven consideró que "probablemente estaba todo premeditado", y recordó: "A nuestra afición nos prohibieron ingresar con monedas y ellos tenían pica-hielo, navajas y hasta pistolas. Hay videos donde se ven que los policías abren las rejas", denunció.

"Un amigo cercano falleció. Vi muchos muertos. Los cuerpos estaban inertes en el suelo y los siguieron golpeando. Incluso a uno ya fallecido le picaron la cabeza con un pica-hielo para luego quitarles su ropa. Le sacaron absolutamente todo incluso ya muerto", concluyó el hincha de Atlas.

Dejá tu comentario