Fútbol mexicano: se conocieron las duras sanciones al Querétaro

Deportes

Las principales autoridades del fútbol mexicano confirmaron este martes una serie de sanciones contra el club, por los violentes episodios del pasado sábado.

Luego del escándalo que sacudió al fútbol mexicano y mundial, finalmente este martes se conocieron las duras sanciones que deberá afrontar el Querétaro por los incidentes durante el partido ante Atlas que dejó una veintena de heridos pero ningún muerto confirmado de forma oficial.

Las medidas fueron anunciadas por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y el titular de la Liga MX, Mikel Arriola, quienes confirmaron que el club no será desafiliado, como se preveía en un comienzo.

Por el contrario, Querétaro será sancionado con un año de partidos de local a puerta cerradas, la inhabilitación a los dirigentes por 5 años, reasignación de los derechos de afiliación antes de finales del 2022 y veto definitivo a los culpables del ataque.

Por otro lado, como consecuencia de este episodio de violencia en el fútbol, que marcó un antes y un después en el fútbol mexicano, se definió la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia, que será compartida entre la Liga MX y la Federación.

Este mismo martes, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de diez personas posiblemente relacionadas con los hechos. En el operativo se secuestraron 82 prendas deportivas y 22 teléfonos celulares; mientras que el organismo analizó 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas.

En tanto, este lunes fueron suspendidos cinco empleados públicos encargados del operativo de seguridad del partido ya que no cumplieron con los protocolos correspondientes.

Embed

Dejá tu comentario