Germán Pezzella fue homenajeado en Bahía Blanca: "Es el premio a la constancia"

Deportes

El defensor campeón del mundo en Qatar fue declarado como Ciudadano Ilustre como había ocurrido el viernes pasado con el delantero Lautaro Martínez.

El defensor Germán Pezzella, campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, dijo que es "el premio a la constancia y al sacrificio de todos" el título obtenido, en un homenaje que recibió en Bahía Blanca, su ciudad natal.

"Soy muy agradecido sobre todo a mi ciudad, a mi gente, porque la verdad es que acá empecé a forjar mi sueño que superó quizás todo lo que uno esperaba", sostuvo el jugador surgido en River Plate durante un acto de reconocimiento llevado a cabo en el Palacio Municipal bahiense.

Pezzella, de 31 años y actual jugador del Real Betis de España, fue reconocido por el intendente Héctor Gay en representación de la comuna sureña, por el Concejo Deliberante, por la Universidad Nacional del Sur y por la Liga del Sur de fútbol.

Durante el homenaje, el futbolista recibió la distinción de Ciudadano Ilustre por parte del Concejo Deliberante, como había ocurrido el viernes pasado con el delantero Lautaro Martínez, también oriundo de Bahía Blanca.

german pezzella.jpg

"Cuando uno es chico sueña con jugar en primera división, después va quemando etapas, si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años, cuando estaba acá en Bahía, que hoy iba a estar parado con esta medalla en el pecho, la verdad es que no sé si hubiese dicho que era un loco el que me lo decía", expresó en diálogo con la prensa.

Pezzela señaló que "el otro día hablando con Lautaro (Martínez) nos reíamos porque decíamos 'de las canchas de la Liga del Sur hasta coronar nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados', pero ojalá que sirva para que cualquier chico que arranca en esto se atreva a soñar como lo hicimos nosotros".

"Somos gente normal, chicos que cada uno trabajó por intentar cumplir su objetivo y después pasa por estar en el momento justo, en el lugar justo", agregó.

En cuanto a la dimensión por la conquista del título mundial, el zaguero sostuvo que "estando en Qatar no vivíamos el día a día de la gente acá en nuestro país, sabíamos de todo lo que se estaba generando pero cuando llegamos acá superó todo lo que nos imaginábamos".

pezzella homenaje.jpg

"Caer de eso es muy difícil... Sí sabemos lo que conseguimos, porque es algo que pasa muy poco. Tuvimos la suerte de ser partícipes y coincidir en el lugar y en el momento justo", expresó.

En cuanto a los encuentros ante Países Bajos y Francia, en donde participó por varios minutos, consideró que "el equipo demostró la personalidad y la valentía para enfrentar esos momentos del alargue".

"El equipo siempre fue superior y siguió buscando de la misma manera", afirmó el jugador al indicar que el partido ante Arabia Saudita "nos preparó para eso, porque en todos los momentos previos veníamos de resultados positivos".

Pezzela comenzó su camino en Kilómetro Cinco, un club cercano a su barrio de Bahía Blanca, y luego en Juventud Unidad de Algarrobo, adonde llegó con nueve años.

Después llegó a Olimpo, y tras jugar en las divisiones novena y octava, viajó a Buenos Aires y fue incorporado por River Plate, club con el cual debutó en Primera División y de allí pasó al fútbol europeo.

Embed

Dejá tu comentario