Copa de la Liga: Godoy Cruz volvió a ganar y es líder junto a Newell's

Deportes

El "Tomba" se impuso por la mínima de visitante en Córdoba y mantiene el puntaje perfecto en la Zona B del certamen.

Godoy Cruz venció este sábado por la noche como visitante a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, y alcanzó la cima de la Zona B en la continuidad de la cuarta jornada de la Copa de la Liga, donde acumula 12 puntos sobre 12, igual que Newell’s Old Boys.

El único tanto del partido lo firmó el delantero Tomás Badaloni, a los 16 minutos del segundo tiempo, tras un buen centro del lateral Manuel Guillén y posterior asistencia del atacante Tomás Conechny, que había ingresado unos minutos antes.

El resumen de Belgrano 0 - Godoy Cruz 1

El conjunto local tomó la iniciativa en los primeros minutos, con los volantes Francisco González Metilli y Facundo Quignón comandando el ataque.

A los 9 minutos, llegó la primera clara para el conjunto de Guillermo Farré, cuando el delantero Lucas Passerini desbordó por izquierda y formuló una buena jugada que culminó Metilli, apenas afuera.

Sin embargo, la visita respondió unos minutos después con un fuerte remate frontal del mediocampista uruguayo Roberto Fernández, de buen primer tiempo, que tapó bien el arquero Nahuel Losada.

Obligado por la localía y los resultados adversos, el ‘pirata’ fue a buscar con más ímpetu en el siguiente tramo, pero lo costó generar peligro, más allá de una entrada de Matías García por banda izquierda, quien efectuó un disparo en la cara externa de la red.

Las buenas proyecciones del lateral Juan Barinaga por derecha no alcanzaron para que Belgrano profundizara, mientras que tanto Metilli como Passerini perdieron peso en ataque.

A su vez, el ‘tomba’, expectante al comienzo, comenzó a disputar la tenencia de pelota y terminó emparejando el primer tiempo en el último cuarto de hora.

Hasta tuvo otra chance clara que surgió en un toqueteo por derecha entre el volante uruguayo Vicente Poggi y Valentín Burgoa, quien remató de volea para forzar una nueva respuesta de Losada.

En el complemento, Farré cambió a Quignón por el mediocampista Ulises Sánchez, ya que había padecido un fuerte golpe en las costillas al chocar con el arquero Franco Petroli al cierre del bloque inicial.

Al igual que en el comienzo del encuentro, el ‘pirata’ tomó la iniciativa de romper el cero y, a los 4 minutos, pudo hacerlo mediante un fuerte zurdazo del lateral Rafael Delgado, bien atajado por Petroli.

Godoy Cruz reaccionó y fabricó una jugada de peligro a través del atacante Nahuel Ulariaga, quien se filtró en el área y sacó un remate fácil para Losada.

Pero las malas noticias para el local llegaron cuando el DT Daniel Oldrá envió a la cancha al goleador de su equipo, Tomás Conechny, quien recibió un centro de Guillén desde la derecha para asistir de primera a Badaloni, responsable de abrir el marcador a los 16 minutos del complemento.

Belgrano, con impaciencia creciente, fue a buscar la igualdad, y la tuvo después de que Metilli ingresara al área y habilitara con calidad a Passerini, quien apareció solo en el punto penal, pero falló en la definición.

Los minutos pasaron y el ‘bodeguero’ se sintió cada vez más cómodo en el campo, con resultado a favor y espacios para contraataques rápidos en los pies de Conechny y el también ingresado Juan Bautista Cejas.

En el tramo final, Belgrano lo buscó y Farré envió a todos sus futbolistas de ataque a la cancha, pero las imprecisiones persistieron en el barrio Alberdi y las pocas vías de peligro, como algún centro o jugada de Metilli, fueron contenidas con firmeza por Petroli, de buena noche.

En la última, Pier Barrios perdió una pelota en la banda derecha ante la presión del zaguero Alejandro Rébola, ya lanzado en ataque, quien envió un centro para una nueva falla de Passerini, de jornada errática en Córdoba.

De esta manera, el ‘tomba’ se llevó los tres puntos sin demasiadas complicaciones y dejó al ‘pirata’ en una difícil situación, con una igualdad y tres derrotas en el certamen.

Por su parte, los mendocinos se subieron a la punta de la Zona B con puntaje ideal, junto a Newell’s Old Boys, y continúan sin recibir goles en el torneo.

En la próxima fecha, el equipo de Oldrá será local ante Unión de Santa Fe, en tanto que Belgrano intentará romper la mala racha ante Platense en Vicente López.

Embed

Dejá tu comentario