Comienza el Abierto del Sur de Golf en Mar del Plata

Deportes

Grandes golfistas participarán de la competencia golfista que se desarrollará en la ciudad balnearia. Entre ellos estarán Eduardo Romero, José Cóceres y Vicente Fernández.

Con la presencia de Eduardo Romero, José Cóceres, Vicente Fernández y el paraguayo Carlos Franco, entre otros, se iniciará este jueves en Mar del Plata la edición número 95 del Abierto del Sur de Golf. El certamen se disputará a 72 hoyos medal play, con una bolsa de 250.000 pesos en premios, y se desarrollará en los links del Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande.

Romero ganó dos veces este certamen y actualmente compite en el Championship Tour; Cóceres cuenta con dos victorias en el PGA y aún no ganó en Mar del Plata; Fernández tiene tres títulos en Playa Grande; mientras que Franco cuenta con cuatro logros en el PGA, uno de los más ganadores en los Estados Unidos.

El máximo ganador del Abierto del Sur es Roberto De Vicenzo, con 8 títulos; y además de Romero y el "Chino" Fernández obtuvieron el certamen más importante de Mar del Plata jugadores como Ángel Cabrera, Fidel de Luca, Leopoldo Ruiz, Martín Pose, José Jurado y Antonio Cerdá, entre varios otros.

La cancha del Mar del Plata Golf Club tiene 6.082 yardas y un par de 70 golpes, cruzada generalmente por intensos vientos provenientes del mar y con greens dificultosos.

El último ganador del Abierto es Mauricio Molina, en 2012, en un torneo reducido a 54 hoyos, precisamente, por los fuertes vientos.

Temas

Dejá tu comentario