Troglio se consagró tricampeón del fútbol de Honduras con Olimpia

Deportes

El ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se alzó con el título luego de un triunfo por penales.

El entrenador argentino Pedro Troglio se consagró con Olimpia tricampeón del fútbol de Honduras tras vencer en la segunda final a Motagua por penales.

Troglio estuvo en el banco de suplentes por una suspensión. Olimpia derrotó 1-0 a Motagua en el tiempo reglamentario pero por haber perdido la ida por 2-1, como visitante, el título se definió con remates desde el punto de penal donde el campeón se impuso por 4-3.

Troglio pudo ingresar al estadio luego de la definición por penales y festejó en el campo de juego junto al plantel su tercer título consecutivo en el fútbol hondureño.

El DT, de 55 años, se metió en la historia del Olimpia por las conquistas de los tornes Apertura 2019, Apertura 2020 y ahora el Clausura 2021. En 63 partidos dirigidos, ganó 45, empató 12 y solo perdió 6. El ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata firmó la semana pasada un contrato hasta mediados del próximo año.

Troglio cuenta con una trayectoria importante como director técnico, ya que pasó por Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente, Argentinos y Tigre en Argentina; Universitario en Perú; y Cerro Porteño en Paraguay. En el fútbol nacional consiguió el ascenso a la Primera División con Gimnasia en el 2013, y también terminó subcampeón en el Apertura 2005 y en la Copa Argentina 2018. Además, con Cerro Porteño salió campeón de Primera en 2009.

Dejá tu comentario