Hugo Ibarra recibió el alta médica: los consejos del médico y cuándo dirige la próxima práctica
Luego de que todos los estudios le dieran bien, el DT de Boca se retiró del Hospital Italiano de San Justo y se lo espera en el predio del Xeneize para el entrenamiento.
Hugo Benjamín Ibarra fue dado de alta este jueves tras pasar la noche en el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca y se espera que esté al frente del equipo el próximo domingo. El Negro sufrió un malestar que incluyó dolor de cabeza, mareos y una hemorragia nasal que fue difícil de cortar. Por eso, los médicos del club decidieron llamar una ambulancia para trasladarlo desde el predio de Boca en Ezeiza hasta la clínica más cercana.
El DT pasó la noche de manera normal y todos los estudios a los que se sometió en el día de ayer dieron bien. Según informó TyC Sports, los médicos le indicaron que podría trabajar sin problemas, aunque de manera tranquila y sin pasarse de revoluciones.
“No puede hacer vida 100% normal, tiene algunas indicaciones de precauciones y demás para cuidarse un par de días y nada más. No es necesario que haga reposo absoluto pero tiene que cuidarse de alguna manera. Lo ideal es que esté tranquilo, hay que evitar el esfuerzo físico, el sol y el calor. Se lo aconsejamos ayer”, explicó Sebastián Aragón, el médico que atendió a Ibarra.
El de Boca plantel está citado en el predio de Ezeiza para comenzar las tareas de entrenamiento desde las 16, pero no está claro si el DT lidere esa práctica.
¿Qué le pasó a Hugo Ibarra?
El pasado martes por la noche, Ibarra presentó fuertes dolores de cabeza que persistieron el miércoles por la mañana, cuando se presentó a las 7.30 en el predio de Ezeiza para conducir la práctica de Boca. En ese momento, comenzó a sangrar por la nariz, algo que asustó al entrenador. Ante esto, los médicos del club decidieron trasladarlo inmediatamente al Hospital Italiano de San Justo.
El técnico del Xeneize fue diagnosticado con un cuadro de epistaxis nasal y permaneció internado durante todo el día del miércoles y, hasta ahora, parte del viernes. Así, pasó 24 horas en observación y se le realizaron estudios que, hasta ahora, arrojaron resultados positivos.
El médico Arangón informó esta mañana que el DT: “Tuvo un sangrado nasal. Fue atendido en el hospital en donde se compensó y cauterizamos el vaso que estaba sangrando. Luego de eso estuvo muy bien y pasó la noche perfecto. Estamos esperando los últimos estudios del laboratorio para que se pueda ir de alta. Está clínicamente normal. La internación fue por precaución y controles clínicos para que no vuelva a y tener un sangrado”.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario