Hinchas y socios de Independiente denuncian apriete de barras

Deportes

Denunciaron movimientos violentos para acallar reclamos de los hinchas.

Hinchas y socios de Independiente denunciaron un apriete por parte de la barra brava en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, donde el lunes se jugó un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1) por la Copa de la Liga Profesional.

La agrupación Gente de Independiente (GDI) reveló que "un grupo organizado" de violentos se movió en las instalaciones del club para "acallar" reclamos de los hinchas y evitar la exhibición de material partidario de esa fracción política, una conducta que se registró en videos viralizados en las redes sociales.

"Desde GDI repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo caracterizado y pedimos que se hagan los esfuerzos tendientes para garantizarle al socio la posibilidad de expresarse libremente, no sólo desde las tribunas sino también a través de las urnas", exige un comunicado.

Independiente recibirá el sábado próximo a Racing Club en la fecha interzonal de clásico, partido que está previsto desde las 20:45 con arbitraje de Patricio Loustau.

La institución de Avellaneda debió realizar elecciones a finales del año pasado pero fueron suspendidas por la justicia debido a la apelación presentada por la lista opositora Unidad Independiente, que previamente había sido impugnada por la Junta Electoral.

Embed

Dejá tu comentario